martes, 19 de julio de 2016

SEMINARIO La Memoria en los Músicos




Seminario sobre Memoria y Neurociencia para Músicos

LUGAR A DICTARSE: CORDOBA 2445 CABA 

NUEVO CURSO 2016

Docentes a cargo: Dr. Mariano Balke - Lic Gabriela Conti
Curso de aplicación específica a la actividad musical.
Enfoque: Comprender cómo funcionamos en el momento de la adquisición de los conocimientos, tanto como en el momento de expresarlos musicalmente. Qué sucede en situaciones de estrés y cómo optimizar nuestro estudio y performance.

Marco referencial
En la formación académica del músico están contemplados eficientemente los aspectos teóricos, musicales e interpretativos que éste necesitará para desempeñarse profesionalmente. Sin embargo en el área en la que articulan la neurociencia, la fisiología del intérprete, sus emociones y su memoria, no se han implementado aún materias curriculares que brinden al estudiante un conocimiento cabal de estos aspectos que en verdad sustentan su labor artística.
Dada la necesidad de este tipo de conocimiento se ofrece este Seminario en carácter complementario, entendiendo que resulta de suma importancia tanto para alumnos futuros intérpretes, como para profesores de instrumento musical que tengan a su cargo la formación de futuros profesionales, a la hora de pensar en la optimización del estudio y del rendimiento durante la performance.


Objetivos generales y específicos
Se busca complementar la formación académica del músico haciendo hincapié en los procesos de memoria aplicados expresamente al aprendizaje de la música y la ejecución musical.
Se busca lograr que el alumno detecte y comprenda los procesos de memoria que intervienen en su actividad musical, a partir de experiencias generadas durante el seminario, del marco teórico que se facilitará en clase.

Destinatarios
Músicos, estudiantes y profesionales.

No hay comentarios: